El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soberanía 'sobre el papel': Japón se atribuye las islas en disputa en los textos escolares

Publicado:
El Ministerio de Educación de Japón ha dado instrucciones a las escuelas de secundaria de utilizar nuevos manuales para enseñar a sus alumnos que las islas Senkaku y los islotes Takeshima son "partes integrantes del territorio japonés".
Soberanía 'sobre el papel': Japón se atribuye las islas en disputa en los textos escolares
"Es natural que el estado enseñe adecuadamente la composición del territorio [japonés]", dijo el ministro de Educación de Japón Hakubun Shimomura.

"Con la cooperación de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, vamos a explicar la posición del país a nuestros vecinos", agregó. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur rápidamente convocó al embajador japonés Koro Bessho y exigió que se retiren los materiales.

El Gobierno japonés "presentó otra vez demandas infundadas sobre Dokdo [islotes Takeshima], que históricamente, geográficamente y por el derecho internacional pertenecen a Corea del Sur", dijo el ministerio surcoreano en un comunicado.

Las islas Senkaku en el Mar de China Oriental son reclamadas por China, que las denomina Diaoyu, así como los islotes Takeshima en el Mar de Japón.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7