X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uNt

Irán: Israel usa el asunto nuclear para esconder sus propios 'crímenes'

Publicado: 29 ene 2014 14:18 GMT | Última actualización: 29 ene 2014 14:30 GMT

Israel usa el programa nuclear de Irán "para distraer la atención de sus propios crímenes", dijo en un comunicado el canciller iraní, Javad Zarif.

Stephanie McGeheeREUTERS
Síguenos en Facebook
El país hebreo usa el programa nuclear pacífico de Irán como pretexto para distraer la atención de las actividades israelíes contra Palestina, cita a Zarif la agencia AFP.

El canciller iraní hizo su comentario durante la visita a Irán de Jibril Rajub, un alto funcionario de la Autoridad Nacional Palestina, que mantiene negociaciones de paz con Israel, detalla la agencia.

Israel, país del que se piensa tiene energía nuclear pero no lo ha admitido, asegura que el programa nuclear iraní representa un grave peligro e insta a Teherán a terminarlo, no descartando la posibilidad de un ataque al país persa.

Mientras, Irán abre sus sitios nucleares a los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA): este miércoles los inspectores llegan para examinar la mina de uranio de Gachin en el sur de Irán. Será la primera visita de los expertos de la OIEA a esta mina en varios años.  Irán cumple las condiciones del acuerdo con Occidente y aumenta la transparencia de su programa nuclear, pero no tiene la intención de detener o desmontar las centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio, según ha subrayado el vicecanciller iraní, Abbás Arakchí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias