X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uNN

Experto: "Una vez levantadas las sanciones, Irán podría volver a ocupar posiciones"

Publicado: 29 ene 2014 17:48 GMT | Última actualización: 29 ene 2014 17:48 GMT

Irán podría volver a ocupar las posiciones que ha perdido en el campo internacional, cree Aryman Asfari, el presidente del gigante energético Petrofac.

Ayman AsfariREUTERS
Síguenos en Facebook
"Irán tiene muchos recursos, y esos recursos necesitan inversiones, tecnología y capacidades. Así que una vez levantadas las sanciones y permitida la entrada de compañías occidentales, a condición de que el Gobierno iraní proponga algunos modelos comerciales que sean atractivos para invertir en el país, creo que entonces habrá mucho potencial", señala el empresario. 

Mientras, este miércoles los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) visitan la mina de uranio de Gachin en el sur de Irán. Es la primera visita de los expertos de la OIEA a esta mina en varios años. 

La inspección se realiza en el marco del acuerdo destinado a ayudar a disipar las dudas sobre el programa nuclear del país, que Irán asegura ser puramente pacífico. En noviembre del año pasado Teherán y el Sexteto acordaron congelar parcialmente el enriquecimiento de uranio a cambio de un alivio parcial de sanciones. Estos avances diplomáticos han dado paso al optimismo entre políticos y empresarios. 

Los esfuerzos de Irán por cumplir las condiciones del acuerdo no deben interpretarse como la intención de detener o desmontar las centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio, según ha subrayado el vicecanciller iraní, Abbás Arakchí. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias