X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uPX

EE.UU.: La Oficina del Fiscal pedirá pena de muerte para Tsarnáyev

Publicado: 30 ene 2014 23:20 GMT | Última actualización: 31 ene 2014 00:08 GMT

Los fiscales federales han anunciado que solicitarán pena de muerte para Dzhojar Tsarnáyev, acusado de cometer un atentado durante el maratón de Boston el pasado mes de abril.

Dan LamparielloREUTERS
Síguenos en Facebook
La decisión final fue tomada por el fiscal general Eric Holder y ha sido anunciado este jueves.

De los 30 cargos presentados contra de Tsarnáyev, 17 conllevan la posibilidad de la pena de muerte, incluyendo el uso de arma de destrucción masiva para matar.

Tsarnáyev, de 20 años de edad, se ha declarado inocente. La fecha del juicio aún no ha sido fijada.

No obstante, el estado de Massachusetts no cuenta con una ley de pena de muerte desde 1984. Los precedentes sugieren que puede ser extremadamente difícil para los fiscales federales ganar casos de pena capital en los estados que no cuentan con su propia ley de pena de muerte, según la cadena Fox News. Tsarnáyev es la tercera persona en el estado que podría ser acusada a pena de muerte.

Por otro lado, un jurado compuesto por vecinos de Massachusetts solicitó la pena de muerte solo en un caso federal de pena capital pendiente en el estado.  Un juez rechazó la sentencia de muerte del jurado contra Gary Lee Sampson, un vagabundo que se declaró culpable en 2001 de asesinar a dos hombres. Según el Fiscal de EE.UU. en Boston, Carmen Ortiz, la fiscalía volverá a pedir la pena de muerte para Sampson en vez de la cadena perpetua.

El atentado en el Maratón de Boston, perpetrado con dos bombas caseras que detonaron cerca de la línea de meta el 15 de abril en una zona abarrotada por entusiastas y corredores, se cobró la vida de tres personas y dejó más de 260 heridos.  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias