X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pVY

Tsarnáyev no admite su culpabilidad en el caso del atentado de Boston

Publicado: 10 jul 2013 23:51 GMT | Última actualización: 11 jul 2013 06:08 GMT

Durante una audiencia en el Tribunal Federal del Distrito de Massachusetts, el sospechoso del atentado de Boston, Dzhojar Tsarnáyev, se negó a admitir su culpabilidad en ninguno de los cargos presentados en su contra.

AFP
Síguenos en Facebook
La próxima comparecencia de Tsarnáyev ante el tribunal está programada para el 23 de septiembre. La audiencia del miércoles duró menos de diez minutos y contó con la presencia de familiares del propio acusado y de las víctimas del atentado del pasado abril.

Según informó un corresponsal de WCVB News de Boston, la fiscalía tiene la intención de llamar a declarar a más de 100 testigos para el juicio y espera que los procedimientos se prolonguen durante unos cuatro meses. El periodista añadió que excepto por una escayola que lleva en su mano izquierda, Tsarnáyev no muestra signos de lesiones y parece en un estado saludable. 
 
Tsarnáyev afronta una treintena de cargos, entre ellos, el uso de armas de destrucción masiva y asesinato, que podrían acarrearle la pena de muerte. 

Dzhojar, de 19 años de edad, ha estado bajo custodia policial desde que fuera capturado a las afueras de Boston, Massachusetts, a finales de abril. 

Dzhojar y su hermano mayor, Tamerlán, de 26 años de edad, fueron acusados de haber detonado dos bombas de fabricación casera en los alrededores de la línea de meta del Maratón de Boston el pasado 15 de abril, matando a tres personas y dejando a más de 260 heridos. Cuatro días después, supuestamente mataron también a un oficial de Policía de la Universidad de Massachusetts, mientras las autoridades llevaban a cabo la operación de búsqueda y captura. 

El mayor de los Tsarnáyev falleció en el hospital tras un tiroteo con la Policía en la madrugada del 19 de abril.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias