Actualidad

Presentan cargos oficiales contra el responsable de los atentados de Boston

Publicado:
Dzhojar Tsarnáyev, el presunto responsable de los atentados de Boston, fue acusado oficialmente del asesinato de cuatro personas y del uso de armas de destrucción masiva, según informó la agencia Reuters.
Tsarnáyev presuntamente afrontará una sentencia de muerte por sus supuestos crímenes. De acuerdo con los fiscales de EE.UU., 17 de los 30 cargos presentados contra el joven conllevan penas de cadena perpetua o ejecución.

Dzhojar, de 19 años de edad, ha estado bajo custodia policial desde que fuera capturado a las afueras de Boston, Massachusetts, a finales de abril. 

Dzhojar y su hermano mayor, Tamerlán, de 26 años de edad, fueron acusados de haber detonado dos bombas de fabricación casera en los alrededores de la línea de meta del Maratón de Boston el pasado 15 de abril, matando a tres personas y dejando a más de 260 heridos. Cuatro días después, supuestamente mataron también a un oficial de Policía de la Universidad de Massachusetts, mientras las autoridades llevaban a cabo la operación de búsqueda y captura.

El mayor de los Tsarnáyev falleció en el hospital tras un tiroteo con la Policía en la madrugada del 19 de abril. 
RT