X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oX8

Sospechoso del atentado de Boston a su madre: "Estoy absolutamente bien"

Publicado: 30 may 2013 08:03 GMT | Última actualización: 30 may 2013 08:04 GMT

Dzhojar Tsarnáyev, sospechoso junto a su hermano mayor Tamerlán del doble atentado de Boston, se ha puesto en contacto con su madre vía telefónica desde el hospital de Massachusetts donde se recupera de las heridas recibidas durante su captura.

fbi.gov
Síguenos en Facebook
El joven de 19 años, que se encuentra fuertemente custodiado en el hospital, tranquilizó a su madre y le aseguró que todo saldría bien.

Zubeidat Tsarnáyeva, señaló a la prensa que su hijo le dijo por teléfono: "Estoy absolutamente bien. Mis heridas se están curando. Todo está en las manos de Dios. Sé paciente. Todo va a estar bien". Asimismo, Zubeidat, quien actualmente reside en la república rusa de Daguestán, expresó su preocupación por el estado mental de Dzhojar.

Este episodio ocurre poco después de que la hermana de los dos presuntos autores del atentado, Bella Tsarnáyeva, se enfrente a cargos por posesión de droga con intención de distribuirla. Sin embargo, la imputada rechazó estas acusaciones.

Respecto a este caso, el analista político Lajos Szaszdi cree que "las acusaciones contra la hermana de los sospechosos del ataque serían una forma de presionarla para averiguar más detalles del atentado".

"Podría ser una forma de presión para poder obtener información sobre sus hermanos, como una forma de chantaje a cambio de su libertad", considera el experto.

Dzhojar y Tamerlán fueron acusados de haber detonado dos bombas de fabricación casera cerca de la línea de meta del Maratón de Boston el pasado 15 de abril, matando a tres personas y dejando más de 260 heridos.

El mayor de los Tsarnáyev falleció en el hospital tras un tiroteo con la Policía en la madrugada del 19 de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias