X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/oj9

Los Tsarnáyev planeaban un ataque para el Día de la Independencia de EE.UU.

Publicado: 3 may 2013 04:49 GMT | Última actualización: 3 may 2013 08:47 GMT

Dzhojar Tsarnáyev, uno de los sospechosos del atentado de Boston, señaló al FBI que junto con su hermano Tamerlán estaban preparado un ataque terrorista para el 4 de julio, el Día de la Independencia de EE.UU.

RTAFP
Síguenos en Facebook
Los hermanos terminaron la construcción de las bombas en el apartamento de Tamerlán en Cambridge, Massachusetts, más rápido de lo que esperaban y por ello decidieron acelerar su ataque y realizarlo durante el Maratón de Boston el 15 de abril, Día de los patriotas de Massachusetts. Escogieron la línea de meta de la maratón después de buscar sitios alternativos, según publica ‘The New York Times’.

Dzhojar Tsarnáyev también señalo al FBI que él y su hermano vieron en Internet los sermones de Anwar al-Awlaki, un clérigo radical estadounidense que se mudó a Yemen y fue asesinado en septiembre del 2011 por un ataque aéreo estadounidense. No hay indicios de que los hermanos se comunicaran con Al Awlaki antes de su muerte.

Tamerlán Tsarnáyev, de 26 años, murió en el hospital la noche del pasado 18 de abril después de un intenso tiroteo en la ciudad de Watertown. Su cuerpo fue entregado a los familiares este jueves. Dzhojar, también herido, se dio a la fuga, pero fue capturado al día siguiente, mientras se escondía en un barco, y trasladado a un hospital, donde fue interrogado por los agentes del FBI.

Las dos 
explosiones en Boston causaron la muerte de tres personas y dejaron más de 170 heridos.

 

Etiquetas:

¿Qué opina del nuevo descubrimiento de la NASA?

Deje su opinión »

Últimas noticias