X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uQl

Unión letal: Reino Unido y Francia aúnan esfuerzos para fabricar un drone militar

Publicado: 31 ene 2014 07:24 GMT

Reino Unido y Francia intentan desarrollar conjuntamente una nueva generación de aviones no tripulados armados que los libere de su dependencia de los drones de fabricación estadounidense.

Martin BureauAFP
Síguenos en Facebook
El presidente francés, François Hollande, se entrevistará este viernes con David Cameron en la mayor base de Fuerza Aérea Real, la RAF Brize Norton, en Oxfordshire. Ambos líderes discutirán una serie de acuerdos para el desarrollo de drones de combate, sistemas de misiles y submarinos. Asimismo, abordarán planes para establecer una fuerza expedicionaria conjunta que se pueda desplegar en una amplia gama de escenarios, incluyendo operaciones de alta intensidad.

Los expertos destacan que los planes de esta índole resultan inevitables debido al papel que desempeñan estos países en el orden geopolítico.

"Dondequiera que vayan los estadounidenses, los británicos y franceses los deben seguir, porque [ellos] son en esencia los perros de presa estadounidenses en Europa. Son las dos únicas potencias europeas que tienen una capacidad militar que los estadounidenses a veces pueden utilizar. Si los estadounidenses invierten en drones, inevitablemente, Reino Unido y Francia van a hacer lo mismo ", dijo a RT el analista político Chris Bambery.

El mes pasado, los 28 estados miembros de la UE acordaron cooperar en la construcción de drones de vigilancia para competir con EE.UU. y los vehículos aéreos no tripulados de fabricación israelí que ahora dominan los cielos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias