X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uSb

'¡En mi vientre mando yo!': Madrid acoge una gran movilización contra la nueva ley del aborto

Publicado: 1 feb 2014 13:40 GMT | Última actualización: 1 feb 2014 20:19 GMT

Con el lema clave 'Yo decido', este sábado la capital española recibe a centenares de personas de todos los rincones del país que se unirán a la gran protesta en rechazo al anteproyecto de ley del aborto aprobado por el Gobierno de Rajoy.

Síguenos en Facebook
Según las asociaciones organizadoras del evento, el tren especial llamado 'El tren de la libertad' llega hoy por la mañana a Madrid y lleva desde el norte del país a centenares de participantes de la protesta, representantes de organizaciones de mujeres, partidos políticos de oposición y sindicatos. Además, varios autobuses con activistas llegan de diferentes puntos de España.
Andrea ComasREUTERS
 

La movilización, organizada por la plataforma social Decidir nos hace libres, empieza al mediodía, dando inicio en la estación de Atocha, adonde llega el tren, y transcurrirá hasta la plaza de Neptuno.
Este anteproyecto es contrario a la capacidad de decidir de las mujeres, es contrario al nivel del desarrollo de los derechos de las personas en Europa  

La portavoz de Decidir nos hace libres, la ginecóloga Isabel Serrano, explicó a RT que planean entregar unas cartas al presidente del Gobierno, al ministro de Justicia y a la minitra de Sanidad para transmitirles "que este anteproyecto que es contrario a la capacidad de decidir de las mujeres, que es contrario al nivel del desarrollo de los derechos de las personas en Europa llegue a su fin".  
Andrea ComasREUTERS
 

"Desde un punto de vista sanitario no tiene ningún sentido el anteproyecto porque lo único que hace es restringir totalmente la posibilidad de hacer un aborto en condiciones sanitarias razonables; lo que hace es poner en peligro la vida de las mujeres; lo que hace es que los abortos en vez de realizarse como hasta ahora dentro del primer trimestre de gestación, por el número tan importante de trabas que se están planteando van a hacer que los pocos abortos que se realicen sean tardíos, en el segundo trimestre de la gestación, con gran peligro para la salud de las mujeres", explicó Serrano.
El Gobierno tiene que pensarse que esto, lo que ha planteado, no es lógico, es anacrónico y no es propio de nuestros días  
Andrea ComasREUTERS

A finales de diciembre el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley para la "protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada", que reemplazará la ley anterior que permitía abortar sin restricciones hasta la 14.ª semana de embarazo.

De acuerdo con la nueva iniciativa, las mujeres únicamente podrán abortar en caso de violación hasta las doce semanas de gestación y si existe riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre, hasta las 22.

La legislación ha recibido fuertes críticas no solo por parte de las organizaciones feministas, sino por la mayor parte de la ciudadanía, fue condenada por la sociedad y ha provocado acciones de protesta. El pasado 21 de diciembre, miles de españoles salieron a la calle para expresar su rechazo al anteproyecto de ley del aborto que, como subrayó el mismo Rajoy, fue una de sus promesas electorales.
Andrea ComasREUTERS
 

La activista lamentó que "nuestro Gobierno se ha empeñado en gobernar en contra de la opinión de la mayoría" y con tanta respuesta por parte de la población "el Gobierno tiene que pensarse que esto, lo que ha planteado, no es lógico, es anacrónico y no es propio de nuestros días", indicó.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias