X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tSa

La nueva ley del aborto deja a las españolas sin derecho a elección

Publicado: 20 dic 2013 21:19 GMT

El Gobierno español ha aprobado el anteproyecto de ley para la "protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada", que busca reemplazar la actual ley que permite abortar sin restricciones hasta la 14.ª semana de embarazo.

Chema MoyaEFE
Síguenos en Facebook
De acuerdo con la iniciativa, las mujeres únicamente podrán abortar en caso de violación hasta las doce semanas de gestación y si existe riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre hasta las 22.

Asimismo, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha precisado que si "existe riesgo psíquico para la mujer" por la existencia de anomalías fetales "incompatibles con la vida", se requerirán dos informes: uno sobre el riesgo de daño para ella y otro sobre el estado del feto, en el que "quede probada" dicha incompatibilidad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo en Bruselas el viernes que la reforma a la ley sobre aborto fue una promesa electoral y que esencialmente restaura los límites que existían en 1985.

La mayoría de la oposición rechaza la propuesta de ley, al igual que la mayoría de los grupos feministas del país, que insisten en el derecho a la elección libre.

¿Considera justo que se aprueben restricciones al aborto?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias