X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uTN

Chinos responden a EE.UU. su felicitación de Año Nuevo: ¡Devuélvenos el dinero!

Publicado: 2 feb 2014 20:49 GMT | Última actualización: 2 feb 2014 22:04 GMT

"¡Devuélvenos el dinero, rápido!". Así reaccionaron los internautas chinos con el embajador de EE.UU. en su país cuando él les felicitó la llegada del Año Nuevo Lunar.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Gary Locke, el embajador estadounidense en China, envió el mensaje desde su cuenta en la red social china Weibo, que se parece a Twitter y donde Locke tiene unos 700.000 seguidores.

En respuesta los internautas recordaron a Locke que China es el mayor acreedor de EE.UU., que tiene 1,317 billones de dólares de la deuda del Tesoro. En otoño del año pasado, durante la crisis del presupuesto y el cese parcial del Gobierno, hubo preocupación sobre la influencia que podría tener el impago estadounidense en China. En noviembre el Banco Central de China dijo que no tenía planes de aumentar sus reservas en moneda extranjera y va a limitar la compra de dólares.

"Si EE.UU. no devuelve el dinero, será como usar el dinero para criar un perro que muerde", escribió un comentarista, haciendo alusión a la rivalidad entre los dos países. "Gracias, pero que nos devuelvan el dinero, rápido", simplemente comentaron otros.

Locke deja pronto su puesto como embajador. En noviembre el diplomático, que ejerce el cargo desde el año 2011 y es el primer embajador estadounidense en China que tiene raíces en este país, anunció que tiene la intención de regresar a EE.UU. a principios de 2014. Los internautas respondieron diciendo que quizás le asustaba el 'smog'. Cuando Locke llegó al país en 2011 se hizo famoso al ser objeto de bromas porque a la gente le sorprendió su comportamiento humilde: apareció en el aeropuerto llevando sus propias maletas e intentó usar un cupón para comprar café.

Wong CampionREUTERS
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias