El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China se hace con un volumen récord de deuda estadounidense

Publicado:
La posesión de bonos del Tesoro estadounidense por parte de China en noviembre aumentó en 12.200 millones de dólares hasta un récord de 1.317 billones de dólares.
China se hace con un volumen récord de deuda estadounidense
Según informa Bloomberg, según datos publicados en el sitio web del Departamento del Tesoro, la posesión por parte de Japón subió en 12.000 millones de dólares hasta 1.186 billones.

En general, el incremento de reservas de divisas de China, que alcanzaron 3,82 billones de dólares a finales de diciembre, puede mantener el apetito de la nación por la deuda de EE.UU., destaca Bloomberg.

"Un gran diferencial de tasas de interés y la constante apreciación del yuan contribuyeron a una gran afluencia de arbitraje en China; la situación se hizo aún más fácil con la creciente integración financiera de China y la internacionalización del yuan", destacó el economista de UBS AG Wang Tao, citado por Bloomberg.

Mientras tanto, el ritmo de acumulación de reservas de divisas de China será más lento este año debido al estrechamiento monetario de la Reserva Federal, que puede ampliar la banda de fluctuación del yuan y reforzar el control sobre las actividades de arbitraje, agregó Wang.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7