X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tMN

China, a un paso de poseer un volumen récord de deuda estadounidense

Publicado: 17 dic 2013 16:12 GMT

Pekín, el mayor tenedor de deuda exterior estadounidense, aumentó sus reservas de bonos del Tesoro de EE.UU. en 10.700 millones de dólares entre septiembre y octubre. El total está a punto de batir el récord de 2011.

Síguenos en Facebook
Según la cifra oficial,actualmente China cuenta con 1,304 billones de dólares en bonos estadounidenses. El monto está solo 10.000 millones por debajo del récord histórico de1,314 billones de dólares. Esto, a pesar de que tras el cierre del Gobierno en Washington por la crisis presupuestaria, China adviera de que la posibilidad de un 'impago' en EE.UU. podría reducir su compra de deuda pública.
 
Por otra parte, todavía hay muchos que presagian que una caída en las grandes compras de bonos del Tesoro de EE.UU. por Pekín sí tendrá lugar en un futuro próximo. Como motivo para tales especulaciones sirvió la declaración de Yi Gang, el vicedirector del Banco Central de China, quien comentó hace un mes que "seguir acumulando reservas de divisas extranjeras ya no favorece al país". Hoy en día las reservas chinas son las mayores del mundo y equivalen a 3,66 billones de dólares.
 
"Una desaceleración en la acumulación de reservas en moneda extranjera por China sería el precedente de una caída de la posesión de bonos del Tesoro", predice Nicholas Borst, especialista del Instituto Peterson de Economía Internacional, quien está seguro de esta postura desde el año 2011. Sin embargo, el diario 'China Daily' mantiene que la declaración de Gang no supone necesariamente la disminución de la compra de deuda pública estadounidense, haciendo referencia a Mark Williams, un especialista de la consultora Capital Economics Ltd. "Pekín ha llegado a un punto en el que es difícil detenerse", argumenta Williams.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias