X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uVo

¿Qué llevó al joven adolescente a realizar el tiroteo en una escuela de Moscú?

Publicado: 3 feb 2014 21:37 GMT | Última actualización: 3 feb 2014 21:38 GMT

La noticia sobre el tiroteo ocurrido en una escuela moscovita este lunes a manos de un adolescente ha conmocionado a Rusia. Los investigadores tratan de descubrir qué motivó al joven a cometer dos asesinatos.

DMITRY SEREBRYAKOVAFP
Síguenos en Facebook
El autor de este tiroteo, sin precedentes en el país, en el que murieron un agente de Policía y un profesor de la escuela fue un alumno de penúltimo curso del centro. El joven armado abrió fuego y tomó como rehenes a un grupo de alumnos. En total, disparó unas 11 veces.

Desde que ocurrió el suceso, los testigos del incidente y los investigadores han ofrecido nuevos detalles sobre el mismo y sobre el muchacho que lo cometió.

Era un "estudiante de notas sobresalientes" y "probablemente tenía algún tipo de crisis emocional", dijo Vladímir Markin, portavoz del Comité de Investigación de Rusia
Maxim ShemetovREUTERS

Sus compañeros de clase, a quienes tomó como rehenes, señalaron que entró en el aula con un abrigo de piel largo de mujer y disparó de inmediato al profesor de geografía Andréi Kiríllov, de 30 años de edad, una persona descrita por sus alumnos como un hombre amable.
 
Dijo que quería saber si había vida después de la muerte y que venía a disparar antes de morir
"Comenzó a decirnos cómo llegó a esta situación, dijo que quería saber si había vida después de la muerte y que venía a disparar antes de morir", recordó Roman, compañero de clase de Gordéev, según cita el portal LifeNews.

Otra alumna, Lusya, dijo que "se veía en sus ojos que estaba asustado". Según otro compañero, el primer disparo que recibió el profesor, padre de un bebé, fue en el estómago. Luego el joven comprobó si estaba vivo y efectuó a continuación otro disparo, esta vez en la cabeza.

Ambicioso en los estudios y poco hablador

Un posible motivo detrás de los asesinatos a sangre fría cometidos por el estudiante podría ser que se sentía frustrado con el maestro porque le puso peores notas de las que esperaba, señalan algunos internautas en los medios sociales rusos. Al parecer, era un estudiante ambicioso y no era especialmente popular entre sus compañeros de clase.

No hacía amigos con facilidad. Nunca nos reunimos con él fuera de la escuela
"Casi nunca hablaba con nadie", dijo el estudiante Antón Kiro. "No hacía amigos con facilidad. Nunca nos reunimos con él fuera de la escuela", agregó.

Sin embargo, nadie esperaba que este muchacho aparentemente tranquilo pudiera perder los nervios tal y como lo hizo este lunes.
Maxim ShemetovREUTERS

De acuerdo con algunos medios, un año antes del ataque en la escuela, el adolescente comenzó a practicar un tipo de método de combate sin armas. Asimismo, agregan que su padre sirvió en el Ejército y le enseñó a disparar. Las dos armas que el adolescente llevó a la escuela podrían pertenecer a su progenitor.

En su presunta cuenta en la red social VKontakte tampoco hay muchos datos acerca del joven. En su muro de acceso al público únicamente hay un vídeo titulado 'El tirador más rápido del mundo, Bob Munden". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias