El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Satélite revela que Pionyang podría probar misiles capaces de impactar en EE.UU.

Publicado:
Corea del Norte podría estar adaptando uno de sus sitios de lanzamiento de misiles para disparar cohetes de largo alcance capaces de impactar en territorio de EE.UU., según imágenes de satélite.
Satélite revela que Pionyang podría probar misiles capaces de impactar en EE.UU.
La estación de lanzamiento de misiles de Sohae, en Corea del Norte, estaría siendo ampliada para albergar un misil intercontinental, según parecen mostrar diversas imágenes recogidas en un informe publicado recientemente por la Universidad Johns Hopkins de EE.UU., de acuerdo con la cadena estadounidense NBC News. 

En dicho informe se señala que la instalación podría estar preparándose para lanzar misiles balísticos intercontinentales (tienen un alcance mínimo de 5.500 kilómetros y están diseñados principalmente para portar armas nucleares) con un alcance un 25% superior al del misil lanzado al espacio por Pionyang en diciembre del 2012.

Asimismo, el documento añade que la plataforma de lanzamiento, la cual podría estar lista en marzo, permitiría "crear un sistema de prueba de cohetes más potente en el futuro, que contará con vehículos de lanzamiento espacial de mayor alcance y misiles balísticos móviles capaces de atacar objetivos en el noreste de Asia y en EE.UU.".
 
James Clapper, director de Inteligencia Nacional de EE.UU., advirtió al Comité de Inteligencia del Senado estadounidense el pasado miércoles que Corea del Norte continúa su amenaza de avanzar en su programa de armas nucleares, lo que supone "una grave amenaza para EE.UU. y para la seguridad en el este de Asia". 

El embajador de Corea del Norte en el Reino Unido, Hyun Hak-bong, señaló durante una entrevista a Sky News el pasado jueves que, debido a las "políticas hostiles" desarrolladas por EE.UU. contra su país, Pionyang "no tiene más remedio que tener capacidad de disuasión nuclear".  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7