X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uVS

El presidente de Ucrania está listo para elecciones anticipadas

Publicado: 4 feb 2014 06:22 GMT | Última actualización: 4 feb 2014 07:12 GMT

El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, está listo para las elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas, si esta es la única forma democrática para resolver la crisis política en el país.

Muykhylo MarkivAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el representante del presidente de Ucrania en el Consejo Superior del país (el Parlamento ucraniano), Yuri Miroshnichenko, Yanukóvich está listo para las elecciones anticipadas si el poder no se pone de acuerdo con la oposición acerca de cómo normalizar la situación existente en Ucrania.

Un escenario con el uso de la fuerza para resolver la crisis ni siquiera se considera, además, no se trata de la declaración del estado de emergencia, subrayó Miroshnichenko, citado por Ria Novosti. "El presidente dijo: "Contamos con todas las posibilidades de desalojar las administraciones locales e incluso Maidán con el uso de la fuerza". Sin embargo, aseguró: "Nunca lo voy a hacer", agregó Miroshnichenko.

Yanukóvich ofreció el cargo de primer ministro al líder del grupo opositor Batkivschina ('Patria'), Arseni Yatseniúk, pero él lo rechazó.

El 28 de enero, Nikolái Azárov, que fue nombrado primer ministro de Ucrania en marzo del 2010, renunció a su cargo para facilitar la resolución pacífica de la crisis política en el país.

"El conflicto en el que se encuentra el país amenaza al desarrollo económico y social de Ucrania, es una amenaza para toda Ucrania y sus ciudadanos", subrayó Azárov. "Para crear más oportunidades para el compromiso social y político y para que el conflicto tenga una solución pacífica, he pedido al presidente de Ucrania que acepte mi renuncia al cargo de primer ministro de Ucrania", reza un comunicado publicado en el sitio web del Consejo de Ministros.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias