X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uWm

Video: Un yihadista sirio de 4 años aprende a manejar un AK-47

Publicado: 4 feb 2014 15:24 GMT

Al Qaeda en Siria ha vuelto a estremecer a la comunidad internacional, esta vez con un video que muestra a un niño de aproximadamente 4 años de edad aprendiendo a manejar un AK-47. Los yihadistas le animan con gritos de "¡Dios es grande!".

Síguenos en Facebook
Para poder disparar, el niño, que se cubre la cara con un pasamontañas negro, apoya su fusil de asalto sobre un trozo de valla, pues de lo contrario no sería capaz de soportar el peso del arma. Cuando termina de disparar, el pequeño se levanta, se quita el pasamontañas, dice ante la cámara que se llama Muhammad y se acerca a un hombre, presuntamente su padre, para recibir su aprobación. La cadena Fox News, haciendo referencia a fuentes locales, informa de que el menor llegó a Siria procedente de Uzbekistán o Albania junto con su padre, uno de los mercenarios extranjeros que decidió incorporarse a las filas de Al Qaeda para luchar contra las tropas del presidente Bashar al Assad.



El video original lleva el título en árabe 'Mensaje de un cachorro del Estado Islámico de Irak y el Levante'. La agrupación, cuyas siglas son EIIL, es conocida por sus atrocidades e inicialmente constituía un rama de Al Qaeda en Siria, pero recientemente esta última anunció la suspensión de su apoyo al grupo, argumentando que los miembros de EIIL no obedecían las órdenes del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri. El video fue publicado por primera vez el pasado 21 de enero en un canal de YouTube administrado por un yihadista que afirma estar asentado en el norte de Siria. A pesar de que posteriormente fue eliminado debido a las peticiones de algunos activistas, que denunciaron que las imágenes mostraban un caso de abuso infantil, copias del video siguen circulando por la red.

No es el primer video que confirma el uso de niños en combates por parte de los extremistas sirios. En internet circulan numerosos videos grabados en los campos de entrenamiento de los rebeldes en los que se ve a menores realizando ejercicios militares con armas mortales, aunque esta es la primera vez que un video muestra a un niño de una edad tan temprana.

"El conflicto sirio es único comparado con los que hemos presenciado en los últimos 20 años. Están usando a niños como peones de la guerra, y no solo como daños colaterales", comentó a Fox News Kate Adams, de War Child, una organización no gubernamental con sede en el Reino Unido que ayuda a los niños de las zonas afectadas por conflictos armados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias