X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uXg

Escándalo en la Marina de EE.UU.: Encargados de armas nucleares hacían trampas en 'tests'

Publicado: 5 feb 2014 07:45 GMT | Última actualización: 5 feb 2014 09:02 GMT

La Marina de EE.UU. está investigando a 30 o más oficiales de alto nivel por presuntas trampas en los exámenes diseñados para calificarlos como instructores en una escuela que capacita a los navegantes para operar reactores nucleares navales.

RIA Novosti / Vitali AnkovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Este martes en una conferencia de prensa el almirante Jonathan Greenert, jefe de operaciones navales, y el almirante John Richardson, director del programa de propulsión nuclear de la Armada de EE.UU., han revelado algunos detalles de la investigación efectuada a causa de un supuesto fraude durante las pruebas de aptitud para trabajar con las armas nucleares de la Marina estadounidense, informa AP.

El almirante Richardson ha comunicado que el hecho de las presuntas trampas salió a la luz este lunes, cuando uno de los marineros alistados en el centro de entrenamiento de la ciudad de Charleston (Carolina del Sur) informó acerca de las maquinaciones a sus superiores. El almirante ha especificado que aquel marino "reconoció que esto estaba mal" y optó por denunciarlo.

Presionado para decir cuántos oficiales se vieron implicados en la investigación efectuada por el Servicio Naval de Investigación Penal, Richardson dio una "cifra aproximada" de 12 a 20 sospechosos. Sin embargo, después de la rueda de prensa, otro oficial de la Marina, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el número de los inculpados era de aproximadamente 30 y la cifra podría cambiar a medida que avance la investigación.
 
Este escándalo ha agitado las fuerzas navales norteamericanas poco después de un alboroto similar en las Fuerzas Aéreas de EE.UU., donde en las pruebas de suficiencia hacían trampas "sistémicas" los pilotos que manejaban armas nucleares. Así, la semana pasada la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, anunció que 92 oficiales encargados de misiles nucleares se vieron involucrados en el escándalo de fraude durante los exámenes de aptitud y fueron suspendidos de sus funciones.

El pasado 24 de enero se dio a conocer que el Pentágono realizará una completa revisión del personal militar a cargo del arsenal nuclear de EE.UU. después de que una serie de escándalos salpicara a varios efectivos. La medida fue autorizada por el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias