X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uXL

Kim Dotcom: "La inteligencia neozelandesa borró información clave para mi caso"

Publicado: 5 feb 2014 08:42 GMT

El fundador del sitio web Megaupload, Kim Dotcom, requerido por EE.UU. por supuesta piratería informática, ha acusado a la agencia de inteligencia de Nueva Zelanda por deshacerse de información necesaria para el proceso judicial que afronta.

Kim Dotcom (Reuters/Nigel Marple)
Síguenos en Facebook
Los abogados de la Fiscalía neozelandesa admitieron que la Oficina Gubernamental de Seguridad en las Comunicaciones (GCSB) espió ilegalmente al informático pero borró esa información, según dijo Dotcom al diario 'New Zealand Herald'. 

"La agencia de inteligencia parece haber borrado las pruebas pertinentes a mi caso contra la GCSB por espiar ilegalmente a residentes de Nueva Zelanda'', tuiteó Dotcom. 

El magnate también publicó un video del primer ministro neozelandés, John Key, que está a cargo de la agencia de inteligencia, en el que declara que "esto es una agencia de inteligencia. Nosotros no eliminamos las cosas. Las archivamos". 

De acuerdo con el portavoz del Partido Laborista para Seguridad e Inteligencia, Grant Robertson, si dichas afirmaciones son ciertas, tendrán "implicaciones serias" para el caso de Dotcom. "Más aún, ponen en cuestión las afirmaciones que John Key hizo en el Parlamento en 2012 de que la GCSB no elimina los archivos", subrayó Robertson. 

Megaupload, fundado por Kim Dotcom, fue 'requisada' por las autoridades de EE.UU. en 2012. El sitio tenía alrededor de 50 millones de usuarios al día cuando fue clausurado. Tras el cierre, el Gobierno de EE.UU. pidió la extradición de Dotcom, obligando a las autoridades de Nueva Zelanda a detener al magnate. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias