X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uYu

Video: Lockheed Martin presenta uno de los láseres militares más potentes

Publicado: 5 feb 2014 21:27 GMT | Última actualización: 5 feb 2014 21:28 GMT

Lockheed Martin ha demostrado en acción un nuevo prototipo de láser de combate, de 30 kW, uno de los láseres más potentes de la actualidad y un gran paso hacia los láseres de combate y otros sistemas de alta energía en el campo de batalla.

www.lockheedmartin.com
Síguenos en Facebook
El nuevo láser de fibra consigue la potencia de 30 kW juntando los rayos de varios pequeños láseres de fibra (aquellos en que la transmisión se realiza a través de diodos y cables de fibra), según Lockheed Martin.



Las longitudes de las ondas de luz emitidas por cada uno de los pequeños láseres son únicas, con lo cual el haz que resulta cuando se juntan tiene un espectro ancho, próximo al de la luz blanca. Esto conlleva que sea más eficiente y que la cantidad de energía 'lanzada' sea mayor. Asimismo, también dificulta la defensa contra rayos de este tipo.

Además, el nuevo láser de Lockheed Martin y la empresa AcuLight (recién adquirida por el gigante de defensa estadounidense) es eficaz desde el punto de vista de consumo eléctrico, ya que gasta un 50% menos de energía en comparación con los láseres de estado sólido (es decir, aquellos en que el medio activo es sólido).

El ancho espectro del nuevo láser proporcionará al haz una alta energía a grandes distancias, mientras que su eficiente rendimiento eléctrico lo hace menos exigente en cuanto a fuentes de energía y sistemas de refrigeración, de manera que permite desarrollar una gama de láseres de fibra compactos para poder ser instalados en aviones, helicópteros, buques de guerra y vehículos de combate.

Actualmente los ingenieros de Lockheed Martin y AcuLight están desarrollando sistemas similares, pero de 60 kW de potencia. Y en el futuro su objetivo es crear un láser de fibra compacto de 100 kW, una capacidad suficiente para garantizar la destrucción de objetivos de alta velocidad que vuelen a poca altura, tales como misiles, proyectiles de artillería, morteros y aviones no tripulados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias