X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uYV

Video: Imágenes del vuelo inaugural del "robot asesino" Taranis

Publicado: 6 feb 2014 04:28 GMT

Un video grabado por el contratista militar BAE Systems muestra imágenes del 'drone' de combate Taranis en su vuelo inaugural.

Síguenos en Facebook
Llamado así en honor al dios celta del trueno, el nuevo vehículo no tripulado de combate aéreo británico se mostró en todo su esplendor en un corto vuelo de prueba filmado en 2013 pero dado a conocer ahora.

El video muestra al caza supersónico intercontinental (con 8 toneladas de peso, 11 metros de largo y una envergadura de unos 9 metros) despegando, haciendo algunas maniobras simples y aterrizando después. 

La aeronave cuenta con "tecnología líder en el mundo" y con el "sistema de navegación más avanzado concebido, diseñado y construido en el Reino Unido", país que presume de que su nuevo aparato es una "inspiración para la nación", según el fabricante.
 


El desarrollo del Taranis comenzó en 2005 y la aeronave fue presentada en julio del 2010 en la base aérea situada en el condado británico de Lancashire. Se espera que el aparato realice una amplia gama de misiones de combate e incluso vuelos intercontinentales. El 'drone' será controlado por satélite desde cualquier parte del mundo. 

El Taranis es capaz de maniobrar independientemente del centro de control de vuelos e interceptar o evadir automáticamente los misiles dirigidos en su contra.

Además, su capacidad de atacar objetivos de manera "totalmente autónoma" en virtud de su "sistema inteligente" lo convierte, según expertos y activistas, en un "robot asesino", lo cual ha desatado un debate público en el país. 

"Los robots asesinos son armas que hacen que los ‘drones’ parezcan primitivos. Al menos con el 'drone' hay un ser humano que mira la pantalla del ordenador, ve el objetivo y aprieta los botones para disparar los misiles y matar. Varios militares están investigando sobre armas que no necesitan que haya ningún ser humano involucrado en los ataques y el asesinato de seres humanos. Nos parece chocante y terrorífico que la gente esté realmente pensando que está bien dar a las máquinas permiso para atacar y matar a seres humanos", señaló el Nobel de la Paz Jody Williams a RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias