X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uZ3

Corea del Norte remodela su sistema operativo inspirándose en Apple

Publicado: 6 feb 2014 22:38 GMT | Última actualización: 6 feb 2014 22:38 GMT

El club de fanáticos del Mac OS X se ha expandido y cuenta con un flamante miembro: Corea del Norte. El nuevo sistema operativo del país ha sido estilizado para que luzca igual al software de Apple, revelan varias imágenes filtradas.

northkoreatech.org
Síguenos en Facebook
Al dar una conferencia en la Universidad de Pionyang, el científico estadounidense Will Scott se dio cuenta de que el sistema operativo local tenía una sorprendente similitud al Mac OS de Apple, informa 'The Telegraph'.

Los blogs norcoreanos han publicado algunas capturas de pantalla hechas por Scott, quien confirmó que el sistema operativo del país todavía se basa en Linux, ya que el software de escritorio permite la reaplicación de aspectos de los sistemas de tipo Unix.

Sin embargo, surgieron especulaciones de por qué el repentino cambio se ha producido en el software, que se utiliza sólo en algunas universidades e industrias estatales con acceso a Kwangmyong, la intranet restringida de Corea del Norte.

Reuters / KCNAREUTERS
 

Una foto del líder del país, Kim Jong-un, podría explicar la razón. Kim se ve sentado en su escritorio al lado de lo que parece ser un iMac de Apple. Según 'South China Morning Post', no solo el actual líder, sino también su padre, Kim Jong-il, era un ávido usuario de Mac y utilizó un MacBook Pro. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias