X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uZy

India hace el primer lanzamiento mundial de salvas de misiles de crucero supersónicos

Publicado: 6 feb 2014 13:40 GMT

La Armada india realizó la primera prueba de la historia de salvas de misiles de crucero supersónicos, según informó la agencia Itar-Tass.

RaveendranAFP
Síguenos en Facebook
Los misiles BrahMos fueron lanzados desde la fragata Trikand. 

"Es el primer lanzamiento de salvas de misiles de crucero supersónicos del mundo. Se realizó el 30 de enero frente a la costa del estado sureño de Karnataka", dijo una fuente cercana al Ministerio de Defensa de la India.
Es el primer lanzamiento de salvas de misiles de crucero supersónicos del mundo. Se realizó el 30 de enero frente a la costa del estado sureño de Karnataka

Precisó que los dos misiles fueron lanzados uno tras otro con un intervalo de tres segundos y que la prueba fue un éxito.

"El primer misil, con una ojiva, dio en el blanco mientras que el segundo, dotado de telémetros, siguió la trayectoria programada", comentó. La fuente concluyó que se puede lanzar ocho misiles de salvas, "uno tras otro con un intervalo de tres segundos".

Los misiles antibuques BrahMos, de fabricación rusoindia, tienen un alcance de 300 kilómetros. Su velocidad máxima es de 2,8 veces la del sonido y son capaces de llevar una carga de hasta 300 kilogramos.

Trikand es la tercera fragata de guerra de clase Talwar construida en la planta de construcción naval rusa de Yantar. Los primeros dos buques fueron entregados ya en 2012.   

Estas naves se usan para combatir tanto a otros barcos, como a submarinos. Asimismo puede responder a ataques aéreos. En la cubierta disponen de pista de aterrizaje para helicópteros. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias