X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uZT

Rebeldes sirios irrumpen en una cárcel de Alepo y liberan a cientos de reos

Publicado: 6 feb 2014 18:34 GMT | Última actualización: 6 feb 2014 19:37 GMT

Un grupo de rebeldes sirios irrumpió este jueves en una cárcel de Alepo y liberó a cientos de prisioneros, informa la agencia AFP, citando a una ONG.

Mohammed Al-KhatiebAFP
Síguenos en Facebook
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los insurgentes tomaron el control de la mayor parte de la prisión central de Alepo

"Controlan el 80% de la prisión central de Alepo y han puesto en libertad a cientos de prisioneros", declaró el director de la organización, Rami Abdel Rahman, a la agencia AFP
 
La liberación de los presos se produce el mismo día en el que los rebeldes anunciaron que se dirigían a la base aérea de Kweiras, una instalación que los combatientes de la oposición han estado tratando de capturar durante meses. 

En la operación, participan el Frente Islámico, una alianza formada por siete brigadas de la oposición ultraconservadora, el Frente Nusra vinculado con Al Qaeda y otros grupos rebeldes. 

En el comunicado en el que los grupos daban a conocer la ofensiva, estos pidieron a la población civil que se mantuviera alejada de los puestos de control gubernamentales, así como de las instalaciones militares durante las próximas 24 horas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias