X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v1I

Una banda exige 666.000 dólares por el uso de su música para torturar en Guantánamo

Publicado: 7 feb 2014 21:45 GMT | Última actualización: 7 feb 2014 22:15 GMT

La banda electro-industrial de Canadá Skinny Puppy reclamó 666.000 dólares por violación de los derechos de autor tras enterarse de que los militares de EE.UU. utilizaron su música para torturar a prisioneros en Guantánamo.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
"Les enviamos una factura por nuestros servicios musicales, considerando que, con premeditación, utilizaron nuestra música sin nuestro conocimiento y la usaron como una arma efectiva contra alguien", dijo el teclista de la banda, Cevin Key, a CTV News.

"No solo estoy en contra del hecho de que estén usando nuestra música para causar daño a otra persona, sino que además lo están haciendo sin el permiso de nadie", indicó Key.

Skinny Puppy tuvo conocimiento de la supuesta utilización de su música por un exguardia de Guantánamo que estaba "afectado u ofendido" por las prácticas del campo de detención. Aunque la banda de Vancouver inicialmente planeaba diseñar la portada de su nuevo álbum como si fuera una factura para el Pentágono, ahora, aparentemente, envió un documento físico real a los funcionarios del Gobierno estadounidense. Incluso están considerando la posibilidad de presentar una demanda.

"No buscamos un beneficio económico", subrayó Key. Según publicó 'The Guardian', el grupo tampoco quedó muy sorprendido de que sus canciones fueran utilizadas como castigo sonoro para los detenidos de Guantánamo. "Pensamos que esto podría acabar ocurriendo, de una manera extraña. Porque hacemos música inquietante, podemos ver que está siendo utilizada de una manera extraña", admitió en una entrevista con el 'Phoenix New Times'.

Skinny Puppy no es el único grupo cuya música se utilizó para torturar a presos en la base de EE.UU. en Cuba. Según varias informaciones, los interrogadores también emplearon canciones de Metallica, Rage Against The Machine, Queen, Eminem e incluso artistas más melódicos como David Gray.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias