El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Guantánamo

Publicado:
Desde su inauguración en 2002, el campo de detención de Guantánamo ha sido un notorio ejemplo de cómo EE.UU. viola la presunción de inocencia y abusa las normas de derecho internacional.
Guantánamo

Desde su inauguración en 2002, el campo de detención de Guantánamo ha sido un notorio ejemplo de cómo EE.UU. viola la presunción de inocencia y las normas de derecho internacional. Cerrar la prisión, donde se mantenían retenidos de manera permanente y sin cargo alguno entre 100 y 200 supuestos terroristas, fue uno de los compromisos claves de la primera campaña presidencial de Barack Obama en 2008. Sin embargo, la promesa queda incumplida hasta el momento.

Todo sobre este tema

Denuncian fallos en Guantánamo que podrían presentar un peligro mortal para guardias y detenidos
Un documento de la Casa Blanca enviado al Congreso denuncia fallas del campo de detención y pretende atender las necesidades de su "población detenida que está envejeciendo".
'Reactivar' Guantánamo sería un error multimillonario, advierten funcionarios de la era Bush
Muchos de los que conocen los problemas de la cárcel militar especial de EE.UU. en la isla de Cuba califican de "mala idea" reanudar el envío de presos a sus instalaciones.
Trump ordena mantener abierto Guantánamo
La decisión corresponde a las promesas de la campaña electoral de Trump, que expresó su intención de llenar Guantánamo "de tipos malos".
El preso más joven de Guantánamo recibirá 8 millones de dólares del Gobierno de Canadá
Omar Khadr tenía 15 años cuando fue enviado a Guantánamo bajo sospecha de causar la muerte a un soldado estadounidense en Afganistán.
Demandan al Pentágono por la aparición de sospechosos casos de cáncer en Guantánamo
La presencia de químicos cancerígenos en los viejos edificios del centro de detención podría haber provocado varios casos de cáncer en militares y abogados defensores que trabajan en el lugar.
¿Por qué Obama no ha cumplido su principal promesa?
La propia Casa Blanca ha admitido este miércoles que no ha logrado cumplir la promesa de cerrar la cárcel especial militar de Guantánamo.
El Pentágono confirma el envío de 10 presos de Guantánamo a Omán
45 personas siguen estando encarceladas aún en la prisión especial de Estados Unidos en territorio cubano.
"Son personas extremadamente peligrosas": Trump se opone al cierre de Guantánamo
Aunque la posición del presidente electo no deja claro si busca llenar las celdas de Guantánamo nuevamente, es muy posible que el presidio continúe abierto.
¿Atrapados sin salida? RT indaga en el futuro incierto de los presos de Guantánamo
Un equipo de la cadena visitó las instalaciones del polémico recinto para indagar qué hay detrás de la situación de aquellos que aún continúan detenidos, muchos de ellos sin cargos y otros sin derecho a jucio.
¿Secretos bajo llave? RT investiga las denuncias de tortura en el polémico centro de Guantánamo
El secretismo sigue envolviendo el centro de detención de EE.UU. en Guantánamo pese a que las instalaciones llevan abiertas casi 15 años.
Liberan al autor del 'Diario de Guantánamo' tras 14 años de prisión
Un panel de seguridad nacional, inteligencia y otros funcionarios determinaron que el autor del 'Diario de Guantánamo' no representa ninguna amenaza significativa para EE.UU.
Obama "no está dispuesto a admitir" que Guantánamo siga abierta cuando abandone el cargo
Obama ha indicado que sus colaboradores están dedicando todos sus esfuerzos para reducir el número de prisioneros de ese centro penitenciario.
Un exprisionero de Guantánamo reaparece en Venezuela y quiere viajar a Turquía
El ciudadano sirio fue transferido a Uruguay desde el centro de detención estadoundiense y desapareció en junio. Ahora ha reaparecido en Venezuela buscando ayuda de la embajada uruguaya para viajar a Turquía.
EE.UU. pone en libertad a un reo de Guantánamo después de 14 años de cárcel sin condena
Un afgano acusado de conspiración y de proporcionar apoyo material al terrorismo en 2002 ha sido declarado inocente por un panel de altos funcionarios estadounidenses encargado de evaluar la posible puesta en libertad de los reos encarcelados en la prisión cubana.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7