El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un senador ruso pide que se suspenda la emisión de CNN en el país

Publicado:
Suspender la transmisión del canal estadounidense en Rusia es lo que ha propuesto un senador ruso tras la publicación de comentarios ofensivos sobre un monumento dedicado a los soldados soviéticos caídos en su lucha contra el nazismo.
Un senador ruso pide que se suspenda la emisión de CNN en el país
"Esta sanción, la suspensión temporal de la transmisión de CNN en los canales de cable en Rusia, es necesaria como una medida demostrativa para que CNN y otros medios sepan dónde están los límites de lo que se puede publicar y lo que no", afirmó  Ígor Morózov, un miembro del Comité para Asuntos Internacionales de la Cámara Alta.

Describiendo los comentarios de la cadena sobre el monumento 'Valentía' como "políticamente incorrectos y ofensivos para el pueblo ruso", Morózov recordó que el memorial homenajea la fuerza de espíritu que el pueblo soviético demostró durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta sanción, la suspensión temporal de la transmisión de CNN en los canales de cable en Rusia, es necesaria como una medida demostrativa para que CNN y otros medios sepan dónde están los límites de lo que se puede publicar y lo que no  

"La fortaleza de Brest [donde se ubica  el monumento] es el fundamento de nuestra idea de patriotismo, del heroísmo, y el monumento refleja cómo imaginamos estos valores", dijo el senador citado por la agencia RIA Novosti.

El comité responsable de las comunicaciones y de la protección cultural en Rusia, Roscomnadzor, se comprometió a tener en consideración la iniciativa de Morózov.

"Para tomar una decisión hace falta comprobar si CNN ha violado leyes rusas", comentó el portavoz del comité, Vadim Ampelonski.

El responsable para los derechos humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov, a su vez calificó la publicación de CNN  como "cínica y escandalosa".

"Recomiendo a los periodistas estadounidenses recordar las decisiones de los tribunales de Núremberg. No se debe olvidar el sacrificio del pueblo soviético en la causa del triunfo sobre el nazismo", escribió Dolgov en su cuenta de Twitter. 

El escándalo estalló el jueves pasado después de que CNN incluyera el monumento ubicado en Bielorrusia en su lista de los monumentos mundiales más feos. 

En un comentario sobre la imagen del monumento 'Valentía' en la fortaleza de Brest, en Bielorrusia, los periodistas lo describían como "espantoso" y comparaban la cara de la efigie de un soldado con el gesto de un hombre que sufre de estreñimiento.

La publicación en su página web provocó protestas tanto en Bielorrusia como en Rusia, donde los legisladores no tardaron en reaccionar calificándola como "sacrílega" y "no profesional". 
 
Ante estas repercusiones, los periodistas de la cadena estadounidense pidieron disculpas en su página web por el "daño no intencionado" que infligió el artículo que "estaba destinado a dar un repaso desenfadado a la arquitectura monumental en todo el mundo". 

La publicación fue eliminada.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7