X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v1R

Video: Imágenes inéditas de la carga y detonación de la bomba atómica de Nagasaki

Publicado: 8 feb 2014 02:48 GMT

Una película muda publicada en YouTube muestra la preparación final y la carga de 'Fat Man', la segunda bomba atómica lanzada en la II Guerra Mundial, en el avión Bockscar y cómo la deja caer e impacta sobre Nagasaki, Japón, el 9 de agosto de 1945.

AFP
Síguenos en Facebook
En el video sin editar se muestra cómo los operarios sellan la bomba por arriba para proteger el material interno contra los posibles daños que pudiera sufrir al entrar en contacto con el agua tras ser lanzada sobre la ciudad portuaria japonesa de Nagasaki.

La grabación tuvo lugar en la isla de Tnían, en las Islas Marianas del Norte (a unos 2.500 kilómetros de Japón) que albergaba la unidad del XXI Mando de Bombardeo de la Fuerza Aérea de los EE.UU.
 


La cinta recoge cómo una vez montada por completo la bomba, la sacan del hangar. Tras la puesta a punto de la misma y su carga en el avión, en el video se puede ver el lanzamiento de la misma, que hizo explosión sobre Nagasaki

Los últimos momentos del video, de una duración total de 11 minutos, muestran lo que se podía ver desde la ventana de un avión de observación que iba monitorizando el proceso. Las imágenes iniciales fueron tomadas desde el Laboratorio Nacional de Los Alamos (laboratorio del Departamento de Energía de EE.UU., administrado por la Universidad de California, que se encuentra en Los Álamos, Nuevo México). 

Una vez lanzada contra el objetivo, el hongo que originó la explosión se elevó rápidamente a gran altura. La nube de una bomba de 20 kilotones, como la de Nagasaki, puede alcanzar una altura 7.600 metros.

La bomba detonó a unos 500 metros por encima del objetivo, con el fin de maximizar su onda expansiva destructiva.  
 
El 6 de Agosto de 1945 a las 8:00, el presidente de EE.UU., Harry Truman, ordenó arrojar la primera bomba atómica de la historia sobre Hiroshima. Tres días después era lanzada la segunda sobre Nagasaki. En segundos las dos ciudades fueron arrasadas y miles de personas murieron en un instante. En los días posteriores fueron muriendo los que se encontraban más alejados de los centros de la explosión y los pocos supervivientes sufren aún las consecuencias de la radiación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias