X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rF3

EE.UU. podría probar armas atómicas el día que la ONU tratará el desarme nuclear

Publicado: 21 sep 2013 10:24 GMT

EE.UU. planea realizar dos pruebas de armas atómicas en septiembre que coincidirán con dos fechas simbólicas para el desarme nuclear internacional.

Síguenos en Facebook
La primera prueba de su misil balístico intercontinental (ICBM) Minuteman III se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, un día después del Día Internacional de la Paz, proclamado por la ONU. El segundo ensayo coincide en el calendario con la Reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre el desarme nuclear, el próximo 26 de septiembre de 2013. 

En ambos casos se espera que los militares estadounidenses lancen misiles Minuteman III, capaces de transportar ojivas nucleares, desde la base aérea y espacial de Vandenberg (California) hacia un objetivo en las Islas Marshall, en el océano Pacífico.

El portal DailyTimes.com.pk publica esta información basándose en los comentarios de fuentes anónimas cercanas a los responsables de la defensa de EE.UU., aunque la administración de la base de Vandenberg no ha anunciado públicamente estas pruebas.

"Estamos decepcionados por ese [segundo] lanzamiento programado para el mismo día en el que se celebra un encuentro sobre el desarme nuclear en Nueva York, en el mismo territorio de EE.UU.", indica el director de programas y operaciones de la fundación pacifista Nuclear Age Peace Foundation, Rick Wayman.  

Estados Unidos es el único país que empleó armas atómicas contra otro país. En agosto de 1945 lanzó bombas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Hasta 80.000 personas fallecieron inmediatamente y cinco años después de la catástrofe, el número de víctimas mortales ascendió hasta 200.000. 

EE.UU. es uno de los pocos países que firmó pero no ratificó el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias