X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oLO

Video: El lanzamiento de un misil balístico de EE.UU. deja una extraña burbuja en el cielo

Publicado: 23 may 2013 02:03 GMT | Última actualización: 23 may 2013 05:26 GMT

Este miércoles la Fuerza Aérea de EE.UU. logró realizar un lanzamiento del misil balístico intercontinental Minuteman III. Pasadas unas horas se informó que el cielo del Pacífico se había iluminado brevemente por una enorme ´burbuja´ de luz.

cfht.hawaii.edu / vandenberg.af.mil
Síguenos en Facebook
El Minuteman III, sin carga explosiva, fue lanzado a las 06.27 hora local (13.27 GMT) y cayó a 6.500 kilómetros de distancia en el atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, situadas en el Pacífico. La prueba, que había sido pospuesta en dos ocasiones  se enmarca en las maniobras militares estadounidense desde la base de Vandenberg, en el sur de California.

 


Pasadas unas horas después del lanzamiento, el blog astronómico Slate informó que el cielo se había alumbrado brevemente por una enorme 'burbuja' de luz. El fenómeno fue observado por los empleados del Observatorio de Hawái, Mauna Kea. El astrónomo Adam Draginda logró grabar la extraña burbuja.  
 


El periodista Phil Plait recuerda que en junio de 2011 ya había escrito sobre un fenómeno parecido que también fue causado por un misil Minuteman III. Se trata de un misil de tres etapas, la última de las cuales tiene numerosos agujeros, a través de los cuales el cohete se desprende del combustible sobrante. Las velocidades del vertido del combustible y del movimiento del misil son tan altas que crean una 'burbuja' luminosa en el cielo.   
 
Se trata de la primera prueba protagonizada por dicho misil balístico intercontinental en 2013. Washington tenía programado el lanzamiento para mediados de abril pero la prueba se canceló debido al aumento de la tensión con Corea del Norte  La prueba se retrasó después al martes de esta semana, aunque tuvo que ser aplazada al miércoles por un problema de seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias