X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v2c

El Pentágono no retirará del servicio al portaaviones USS George Washington

Publicado: 8 feb 2014 08:51 GMT

El portaaviones de propulsión nuclear USS George Washington (CVN-73) seguirá en servicio activo, a pesar de una propuesta anterior para su retirada debido a los recortes de gastos.

AARON TAMAFP
Síguenos en Facebook
La Casa Blanca ha evitado la eliminación del portaaviones USS George Washington, que anteriormente fue propuesta por el Departamento de Defensa de EE.UU., informa el diario 'The Wall Street Journal'.

El Pentágono tenía planeado retirar el buque CVN-73 –uno de los 11 portaaviones del país en servicio activo– con el objetivo de hacer frente a los recortes dictaminados por el Congreso, ya que los gastos anuales de operación del portaaviones superan los 402 millones de dólares, sin contar los costos complementarios para las embarcaciones escoltas que lo acompañan.

De acuerdo con el rotativo, la actitud de la Casa Blanca puede corresponder a la petición de unos legisladores dirigida al secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, para permitir al portaaviones de la Armada estadounidense continuar en servicio.

Además, los legisladores de Virginia –el estado donde se fabrican estos buques– se resistieron a la retirada del George Washington, señalando que este tipo de buques "son la pieza central del poderío marítimo estadounidense y de la presencia avanzada de las Fuerzas Armadas norteamericanas".

Cabe recordar que el portaaviones USS George Washington permanece en las aguas del mar de China Meridional desde octubre del 2012 y participa en maniobras conjuntas con Japón y Corea del Sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias