X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v3a

China proporciona camiones militares y uniformes al Ejército de Camboya

Publicado: 9 feb 2014 04:23 GMT | Última actualización: 9 feb 2014 08:28 GMT

Esta semana el Ejército chino ha entregado al Ministerio de Defensa de Camboya varios camiones militares y miles de uniformes para soldados en calidad de apoyo a uno de los más pobres países asiáticos, involucrado en una disputa territorial.

Chor SokuntheaREUTERS
Síguenos en Facebook
China este viernes entregó 26 camiones militares y 30.000 juegos de uniformes para los soldados de Camboya con el fin de ayudar a aliviar las dificultades del Ejército camboyano, informa la agencia estatal china Xinhua.

Durante la ceremonia de entrega –que tuvo lugar en el Batallón de camiones № 99 en las afueras de la capital, Nom Pen– el embajador chino en Camboya, Bu Jianguo, anunció que tanto los vehículos como el vestuario representaban la ayuda del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China a las Fuerzas Armadas Reales de Camboya.

"China espera que la ayuda contribuirá a aliviar las dificultades de las Fuerzas Armadas Reales de Camboya y promoverá aún más las relaciones y la cooperación entre los Ejércitos y pueblos de los dos países", añadió el diplomático.

El Secretario de Estado del Ministerio de Defensa de Camboya, Moeung Samphan, expresó su gratitud al Gobierno chino y al EPL por apoyar continuamente a su país.

"La ayuda es oportuna, ya que Camboya se enfrenta a la escasez de materiales militares", aseveró el alto cargo camboyano. "Esto refleja verdaderamente la atención de China para ayudar a Camboya, lo que estrechará más las relaciones de amistad y solidaridad entre los Ejércitos de los dos países", concluyó.

Cabe mencionar que el Ejército de Camboya –uno de los países más pobres del sudeste asiático– tiene 124.300 efectivos. Cuentan con unos 150 antiguos tanques chinos Type-59 y T-54/T-55, 70 vehículos BMP-1, 200 vehículos BTR-60 y OT-64.

Al mismo tiempo, las capacidades de combate del Ejército de Camboya son significativamente inferiores a las de Tailandia, país vecino con que tiene una disputa territorial sobre un templo hindú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias