Actualidad

Más de 70.000 ucranianos se congregan en la plaza principal de Kiev

Publicado:
Más de 70.000 ucranianos se han congregado en la plaza principal de Kiev, Maidán, para participar en la Reunión Popular contra el Gobierno actual.
Se trata de la décima Reunión Popular desde finales del pasado noviembre, cuando una ola de indignación de los partidarios de la integración europea recorrió el país después de que el presidente, Víktor Yanukóvich, se negara a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

URGENTE: Decenas de miles de ucranianos participan en la Reunión Popular en el centro de #Kievhttp://t.co/4iPJsqXVIkpic.twitter.com/bwx0ArVjRF

— RT en Español (@ActualidadRT) February 9, 2014

Los principales líderes de la oposición ucraniana han pronunciado un discurso ante la multitud, entre ellos el líder del grupo opositor Batkivschina (Arseni Yatseniuk), el del partido Udar (el exboxeador Vitali Klichkó) y el del partido Svoboda (Oleg Tiagnibok). Klichkó afirmó en su discurso en la reunión que Yanukóvich le retó a un debate público.

El centro de contraterrorismo del Servicio de Seguridad de Ucrania está en estado de alerta en relación "con la creciente amenaza de carácter terrorista" en la plaza de la Independencia, según informó su servicio de prensa.

Por su parte, el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, está listo para las elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas, si el poder no se pone de acuerdo con la oposición acerca de cómo normalizar la situación existente en Ucrania, según anunció esta semana su representante en el Consejo Superior del país (el Parlamento ucraniano), Yuri Miroshnichenko.
 
Covid19