X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/36C

Hezbolá concentra sus tropas cerca de la frontera israelí

Publicado: 22 may 2010 17:20 GMT

El movimiento chií libanés Hezbolá trasladó a miles de sus militares al sur de Líbano como respuesta a la preparación acelerada de Israel, para realizar los entrenamientos tácticos a lo largo de la frontera de los dos países. “En el caso de algún nuevo ataque contra el Líbano, no hallarán lo

Síguenos en Facebook

El movimiento chií libanés Hezbolá trasladó a miles de sus militares al sur de Líbano como respuesta a la preparación acelerada de Israel, para realizar los entrenamientos tácticos a lo largo de la frontera de los dos países.

“En el caso de algún nuevo ataque contra el Líbano, no hallarán los israelíes a ninguna persona que trate de ocultarse de ellos”, dijo el representante de Hezboláh, Nabil Kaouk. Su declaración la citó una cadena televisiva iraní. Debido a la alerta, unos miles de los efectivos no participarán en las elecciones municipales para que “Israel no tome a Líbano por sorpresa”.

El 23 de mayo comenzarán en Israel los ejercicios tácticos que durarán una semana. Los entrenamientos se realizarán en 68 ciudades israelíes, muchos de las cuales se ubican cerca de la frontera con el país árabe. Israel advirtió de los ejercicios de antemano y aseguró a Líbano y Siria que están dedicados para entrenar las acciones de retaguardia.

Algunos expertos militares estadounidenses afirman que este verano Israel podría ser víctima del ataque químico o nuclear por parte de Irán o Hezbolá, que supuestamente es controlado por la república islámica. Las autoridades israelíes confirmaron que a Beirut se le han suministrado las armas químicas tras interceptar un submarino supuestamente procedente de Irán. Las autoridades israelíes sospechan que entre el armamento enviado por Teherán al movimiento libanés hay de Corea del Norte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias