X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v4W

Una mujer lleva casi 10 años en la lista terrorista de EE.UU. por un error del FBI

Publicado: 10 feb 2014 11:54 GMT

Ha salido a la luz el caso de una exestudiante de la Universidad de Stanford que lleva casi 10 años intentando limpiar su nombre, que figura desde entonces en la lista terrorista de EE.UU. Se reveló que un agente federal la incluyó en ella por error.

www.flysfo.com
Síguenos en Facebook
En diciembre pasado el juez William Alsup dio a conocer un resumen que explica que Rahinah Ibrahim, exestudiante de doctorado, accidentalmente fue incluida en la lista de exclusión de vuelo. Este mes Alsup emitió un fallo de 38 páginas en el que admite que un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) literalmente "permitió que se produjera un pequeño error" que impide a Ibrahim viajar a EE.UU. desde el año 2005.

En enero de ese año la mujer, de 48 años, fue arrestada y detenida durante dos horas en el aeropuerto internacional de San Francisco, lo que les impidió a ella y a su hija de 14 años embarcar en un vuelo con destino a Hawái. Los oficiales de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA) le dijeron que su nombre figuraba en la lista de terroristas.

www.facebook.com/muslimadvocates
 
 
Posteriormente le dijeron que se trataba de un error y se le permitió viajar. No obstante, dos meses después del incidente, no pudo regresar a Estados Unidos desde Malasia, su país natal, porque el Departamento de Estado de EE.UU. le revocó el visado amparándose en la ley antiterrorista.

Ahora el juez Alsup ha revelado que el Gobierno violó los derechos de Ibrahim y admitió que la mujer no representa una amenaza para la seguridad nacional. Expresó también que debe volver a permitírsele la entrada a EE.UU., pero no ordenó su readmisión al país, ya que, según el magistrado, tomar este tipo de decisiones es competencia del Gobierno.

Alsup dijo que el error inicial se debió a que el agente del FBI Kevin Kelly, quien estaba investigando a Ibrahim por razones que el Gobierno no va a revelar, "malinterpretó las instrucciones" a la hora de rellenar un formulario federal y "marcó las casillas equivocadas", por lo que la mujer acabó en la lista terrorista.      
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias