X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v5c

EE.UU. y Corea del Sur anuncian ejercicios militares y alertan de un ensayo nuclear del Norte

Publicado: 10 feb 2014 15:33 GMT | Última actualización: 10 feb 2014 15:33 GMT

EE.UU. y Corea del Sur inician ejercicios militares conjuntos en medio de advertencias sobre los preparativos de una nueva prueba nuclear norcoreana y la alerta en Pionyang tras el sobrevuelo de bombarderos B-52 de EE.UU. sobre la península Coreana.

LEE JAE-WONREUTERS
Síguenos en Facebook
Estados Unidos y Corea del Sur llevarán a cabo sus ejercicios militares conjuntos anuales del 24 de febrero al 18 de abril, según el mando conjunto de las fuerzas aliadas.

"El Comando de las Naciones Unidas ha informado al Ejército Popular de Corea del Norte sobre las fechas de los ejercicios Key Resolve y Foal Eagle, así como sobre la naturaleza no provocativa de estas maniobras", dice el comunicado del comando local estadounidense citado por Reuters.

Entretanto, el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, advirtió el mismo lunes que su vecino del Norte está preparado para realizar una prueba nuclear en cualquier momento, aunque descartó que existan indicios de una acción inminente.

Tanto la prueba nuclear como un posible ensayo de misiles "dependen de la decisión de los dirigentes de Corea del Norte", aseguró el ministro en una sesión parlamentaria, según EFE.

Kim explicó que Pionyang ha realizado los preparativos pertinentes para una prueba nuclear subterránea en su base de Punggye-ri, al noreste del país, la misma que acogió hace aproximadamente un año la tercera prueba nuclear del Estado comunista.

El anuncio se produce después de que un bombardero estratégico estadounidense B-52 con capacidad nuclear sobrevolara la semana pasada la península de Corea provocando reacciones airadas de Pionyang, que amenazó con reconsiderar los planes sobre las reuniones de familias separadas durante la Guerra de Corea de 1950-53.

Corea del Norte pidió cancelar las maniobras, tachándolas de preludio a una guerra y advirtiendo que los ejercicios harían fracasar el plan de reunificación de familias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias