X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v5m

Diplomático iraní: "Las nuevas sanciones de EE.UU. contradicen el espíritu de Ginebra"

Publicado: 10 feb 2014 17:32 GMT

La ampliación de la 'lista negra' de personas y organizaciones que mantienen relaciones con la República Islámica tiene su origen en "la presión doméstica" en EE.UU. y contradice lo acordado en Ginebra, comentó vicecanciller iraní, Abbás Arakchí.

Heinz-Peter BaderREUTERS
Síguenos en Facebook
La reacción del diplomático ha sido provocada por una serie de medidas unilaterales aplicadas el 6 de febrero por Washington, que impuso sanciones contra empresarios de Afganistán, Alemania, España, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, entre otros países, informa la cadena iraní Press TV

El viceministro subrayó que esta decisión de EE.UU. podría haber sido tomada debido a "la presión doméstica" por parte de ciertas fuerzas que intentan ampliar las sanciones contra el país persa, añadiendo que en las relaciones entre Teherán y Washington persisten las acciones "hostiles". 

Mientras tanto, el vicedirector del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Tero Varjoranta, aseguró que en las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán se alcanzaron progresos "tangibles", y destacó que el país tomó todas las medidas prácticas que tenía que tomar.

Según Varjoranta, aunque "todavía quedan muchos temas pendientes", Teherán se comprometió, entre otros pasos, a entregar al OIEA información actualizada sobre la planta de producción de agua pesada en Arak y a permitir la entrada de inspectores a la mina de uranio de Saghand. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias