X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uQm

Irán tacha lo dicho por Obama sobre las sanciones de "irreal y poco constructivo"

Publicado: 31 ene 2014 06:29 GMT

Irán ha calificado de "irreales y poco constructivas" las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, acerca de que las sanciones impuestas a Irán por su programa nuclear fue lo que llevó a Teherán a la mesa negociaciones.

RTREUTERS
Síguenos en Facebook
"La ilusión de que las sanciones han afectado a las motivaciones de Irán para participar en las negociaciones se basa en una narración errónea de los hechos", ha dicho este jueves la portavoz del Ministerio de Exterior, Marzieh Afkham, en respuesta a las declaraciones que hizo Obama durante su discurso sobre el Estado de la Unión este martes. 
 
En su intervención Obama declaró que la presion de EE.UU. y de otros países condujo a un acuerdo interino entre Irán y el Sexteto, en el marco de cual Irán se comprometió a no enriquecer uranio a más del 5% y a conceder a la OIEA acceso a las instalaciones nucleares a cambio de la atenaución de las sanciones. "La diplomacia de EE.UU., respaldada por la presión, ha detenido el desarollo del programa nuclear de Irán y ha dejado atrás parte de ese programa", dijo Obama, que añadió que "las sanciones que pusimos en marcha han ayudado a hacerse realidad este posibilidad", dijo Obama.

"Es una interpretación totalmente errónea de la intención de Teherán de dar una oportunidad a los países occidentales para que establezcan otro tipo de relaciones con la nación iraní", dijo. 

"EE.UU. considera que impedir que Irán obtenga el arma nuclear es su principal logro, pero es falso ya que Irán nunca ha buscado obtener el arma nuclear y nunca lo hará en el futuro".

Por su parte, Alí Akbar Velayatí, el consejero en política internacional del ayatolá Alí Jamenei, ha subrayado que Irán esta dispuesto a continuar las negociaciones para "asegurar la integridad de sus derechos nucleares pacíficos" y subrayó que las declaraciones de Obama "no eran nada nuevo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias