X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v5s

Gobierno y autodefensas arrestan a 14 narcos en una operación en Michoacán

Publicado: 10 feb 2014 16:51 GMT

Las fuerzas federales mexicanas arrestaron a 14 presuntos narcotraficantes en el estado de Michoacán en un operativo conjunto con las fuerzas legalizadas de autodefensa. Es la primera vez que Policía y milicias trabajan de manera conjunta.

AFP
Síguenos en Facebook
El megaoperativo tuvo lugar el sábado en Apatzingán, una ciudad considerada el bastión del cártel Los Caballeros Templarios, y se realizó"sin mayores incidentes", según las autoridades. Dos de los arrestados estarían relacionados con capos del cártel. Uno de ellos, Antonio Magaña Pantoja, era el encargado de la distribución de droga y el cobro de extorsiones, y el otro, Andrés Damián Rodríguez, fue "señalado de participar en homicidios por encargo".

 
AFP

AFP

AFP

La autodefensa del estado de Michoacán pactó con el Gobierno de México a finales de enero, comprometiéndose a institucionalizarse. Según el acuerdo firmado, recibieron la autorización para participar en las operaciones de las fuerzas gubernamentales a cambio de registrar las armas que poseen. Actualmente, las milicias populares dicen integrar cerca de 20.000 individuos.
 
La formación de la autodefensa fue una medida predecible, insiste el analista Carlos Martínez García. "La Policía en ocasiones está al servicio de narcotraficantes", acentúa, y subraya que para acabar definitivamente con el narcotráfico hace falta limpiar todo el sistema policial y judicial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias