X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v68

Irán afirma que ha probado dos nuevos misiles de gran alcance

Publicado: 10 feb 2014 22:53 GMT | Última actualización: 11 feb 2014 12:25 GMT

Irán ha "probado con éxito" dos misiles en la víspera del 35.º aniversario de la revolución islámica, según informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Arash KhamoushiAFP
Síguenos en Facebook
"Se ha probado con éxito una nueva generación de misiles balísticos con una ojiva de fragmentación, y un misil tierra-tierra y aire-tierra tipo Bina guiado por láser", dijo el ministro de Defensa iraní, Hosein Dehgán.
 
El ministro agregó que el nuevo misil balístico es capaz de "eludir los sistemas antimisiles" y posee una gran "capacidad de destrucción", informa AFP.

Asimismo, el ministro subrayó que la prueba de misiles balísticos de medio alcance es una respuesta a las amenazas de EE.UU. sobre un posible "escenario militar" en las relaciones con la República Islámica.  
 
El segundo misil puede ser disparado desde un avión o un barco para atacar objetivos militares con "gran precisión", agregó.
El presidente Hasán Rohaní, un moderado elegido el año pasado entre promesas de afrontar las relaciones con Occidente diplomáticamente, felicitó al pueblo iraní y al guía supremo, el ayatolá Ali Jamenei, por el éxito de las pruebas, informó IRNA.

El Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto fuertes sanciones contra el programa de misiles balísticos de Irán, que ha sido durante mucho tiempo una fuente de preocupación para los países occidentales ya que es capaz de atacar a Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias