X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v6x

EE.UU. estudia cómo matar con drones a supuestos terroristas estadounidenses

Publicado: 11 feb 2014 06:08 GMT

Obama estudia la posibilidad de atacar con drones a un ciudadano estadounidense sospechoso de colaborar con Al Qaeda y planear ataques terroristas contra EE.UU. Pero el líder de EE.UU. tiene que encontrar una manera legal para realizar esta idea.

Tech. Sgt. Effrain LopezREUTERS
Síguenos en Facebook
Aunque no se revela la identidad del sospechoso estadounidense, así como el país donde se esconde, la CIA le está vigilando con sus aviones no tripulados. La CIA, sin embargo, no puede llevar a cabo ataques con drones porque el año pasado el presidente Obama decidió transferir el control sobre los vehículos aéreos no tripulados a manos del Pentágono. Además, el país en el que este sospechoso estadounidense reside actualmente no permite operaciones militares de EE.UU. en su suelo, informa el portal Mashable.

Dos funcionarios estadounidenses que hablaron con AP en condiciones de anonimato describieron a esta persona como un "facilitador" directamente responsable de matar a estadounidenses en el extranjero y que planea más ataques con artefactos explosivos improvisados.
 
El Departamento de Defensa, por su parte, recomendó abatir al sospechoso, que se esconde en un lugar "bastante remoto" y "bien guardado", según AP. No obstante, para realizarlo primero el Departamento de Justicia tendrá que analizar el caso del presunto terrorista, algo que todavía ni siquiera se ha iniciado. De todas formas, la Casa Blanca estudia cómo eliminar con drones a este individuo, según el informe de AP.

Pese a que Obama asegura trabajar sobre su programa de drones para hacerlo más transparente, desde 2009 los aviones no tripulados estadounidenses han matado a cuatro ciudadanos estadounidenses, entre ellos Anwar al Awlaki, un clérigo acusado de ser un propagandista de Al Qaeda que fue asesinado en septiembre de 2011 en Yemen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias