X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/36U

Lula da Silva alcanza de nuevo su récord de popularidad

Publicado: 23 may 2010 06:06 GMT

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a registrar un 76% de aceptación popular para su gobierno, la cifra más elevada desde que asumió el poder en enero de 2003. De acuerdo con un sondeo realizado por la firma Datafloha el 20 y el 21 de mayo por medio de 2.600 entrevist

Síguenos en Facebook

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a registrar un 76% de aceptación popular para su gobierno, la cifra más elevada desde que asumió el poder en enero de 2003.

De acuerdo con un sondeo realizado por la firma Datafloha el 20 y el 21 de mayo por medio de 2.600 entrevistas, el mandatario ya había obtenido este porcentaje de popularidad el pasado mes de marzo, pero en abril el porcentaje de apoyo descendió al 73%. Sin embargo, actualmente un 76% de la pobación brasileña califica la gestión del Gobierno de Lula da Silva como "buena" o "muy buena", un 19% la considera "regular" y sólo un 5% la percibe como "mala".

Con todo esto, la popularidad presidencial se mantiene por encima del 70% desde el pasado mes de diciembre, cuando se constató la recuperación económica de Brasil tras la crisis financiera mundial, según se indica en la encuesta.

Hay que subrayar que los méritos de Lula da Silva han sido reconocidos no sólo por los brasileños, sino por toda la comunidad internacional. El Foro Mundial de Davos, celebrado en enero, le premió como , justificándolo por el hecho de que había llevado a cabo una dirección modélica del país durante ocho años. Recientemente, la revista Times, por su parte, le nombró en la lista de las personas más influyentes del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias