X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v7w

Emiratos Árabes Unidos quieren ser los primeros en ofrecer mensajería por drone

Publicado: 11 feb 2014 19:55 GMT

Los Emiratos Árabes Unidos han anunciado un proyecto de aviones no tripulados para entregar documentos oficiales a los ciudadanos por medio de drones.

Mariana BazoREUTERS
Síguenos en Facebook
El prototipo del vehículo fue presentado este lunes por Mohamed al Gergawi, ministro de Asuntos del Gabinete de los EAU, según Reuters.

"Los Emiratos Árabes Unidos tratarán de ofrecer sus servicios oficiales mediante aviones no tripulados. Es el primer proyecto de este tipo en el mundo", dijo Al Gergawi, precisando que los servicios podrían incluir la entrega de tarjetas de identidad, carnés de conducir y otros documentos oficiales.

El vehículo, que se asemeja a una mariposa y mide medio metro de ancho, dispone de una sección para pequeños sobres en la parte superior. Es de color blanco y tiene una bandera de los Emiratos Árabes dibujada en él. El drone funciona con baterías y está propulsado por cuatro rotores.

El sistema de acceso por huellas digitales y reconocimiento del iris garantizan que los envíos sean entregados a las personas indicadas, según el ingeniero Abdulrahman Alserkal, autor del proyecto.

"Dentro de un año vamos a entender las capacidades del sistema y qué tipo de servicios podemos proveer y en qué medida. Finalmente, el nuevo producto se utilizaría en todo el país", dijo Al Gergawi.

Los problemas del uso de drones en los Emiratos Árabes Unidos son las temperaturas extremadamente calientes, que en verano superan los 40ºC, y también las tormentas de arena, frecuentes en el país.

En realidad, los Emiratos Árabes Unidos no son los primeros en anunciar un programa de entrega por drones. Amazon presentó un proyecto similar en diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias