X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v7y

Rusia abandona el proyecto de buques de vigilancia del litoral

Publicado: 12 feb 2014 14:10 GMT | Última actualización: 12 feb 2014 14:11 GMT

El mando de la Armada rusa ha abandonado el proyecto de corbeta modular, análoga a los buques de combate de litoral de EE.UU., en favor de buques de escolta de alta mar, al considerar que las misiones de defensa de litoral se cumplen desde tierra.

almaz-kb.ru
Síguenos en Facebook
El mando de la Armada rusa ha resuelto abandonar el proyecto de diseño de corbetas de patrulla costera de configuración modular, en sustitución del cual se ha decidido desarrollar nuevos buques de escolta, provistos de menos armamento pero capaces de navegar y de cumplir misiones de escolta y de otro tipo en alta mar. 

La noticia fue dada a conocer por el Comandante de la Marina de Guerra rusa, el almirante Viktor Chirkov en su entrevista al portal naval ruso flot.com.

El mando naval ruso no ve grandes perspectivas en la construcción de barcos tipo modular de defensa del litoral, un proyecto que llevaba el nombre de 'corbeta OVR' (corbeta de vigilancia de zonas acuáticas).

Uno de los principales objetivos de esta clase de buques rusos es la defensa de bases navales y la vigilancia costera de áreas marítimas adyacentes. Según Chirkov, esta tarea se cumple adecuadamente mediante radares y medios de observación de vigilancia costera, sonares estacionarios en tierra, así como misiles antibuque y artillería de tropas costeras, que también disponen de sus propios aviones de ataque y antisubmarinos.

Al prescindir del proyecto de la corbeta, ya en marcha, y cuya serie de cinco naves debía haber estado lista para 2017,  la Marina rusa volvió a recuperar la idea de buques de escolta, menos armados pero con mayor autonomía, mejores características de navegación y capaces de operar en alta mar.

El concepto inicial de corbeta de configuración modular pasaba por concebir una nave multifuncional capaz de realizar las operaciones que actualmente llevan a cabo varias naves de diferentes clases. El enfoque modular se refiere esencialmente a las instalaciones de energía, a los sistemas de comunicación, navegación y armas, siendo capaces de modificar velozmente su equipo técnico y los arsenales de armas, según la naturaleza de la operación.

Cabe destacar que la decisión rusa de renunciar a estas naves se produce después de que la Armada estadounidense redujera bruscamente la cantidad encargada de 'buques de combate en el litoral', la clase más parecida al proyecto de la corbeta rusa y que son también de diseño modular.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias