X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v7E

El viajero ruso secuestrado por los rebeldes en Siria se pone en contacto con sus padres

Publicado: 11 feb 2014 20:59 GMT | Última actualización: 11 feb 2014 20:59 GMT

El viajero ruso, Konstantín Zhuravlióv, que en octubre de 2013 fue secuestrado por rebeldes en Siria, se ha puesto en contacto con sus padres, a los que ha dicho que los rebeldes amenazan con matarle.

vk.com/smm_ten
Síguenos en Facebook
Konstantin se ha puesto en contacto con sus padres a traves de Skype, según ha comunicado el viajero ruso Evgeni Kovalevski. 

"Cuídense de su salud, porque ellos [los rebeldes] pueden llamarles y decir que me van a matar. Si las autoridades no hacen nada, ellos pueden matarme. Pero vosotros, por favor, cuídense de su salud y siempre pensad que hay Dios, aun si me matan", dijo Konstantin a padres.

Los activistas del movimiento ruso Alternativa, que han viajado a Siria para tratar de salvar a Konstantin, han declarado a Itar-Tass que lograron ponerse en contacto del grupo islamista Liva At Tauhid que secuestró al viajero ruso. Al principio los rebeldes demandaban canjear 25 rebeldes sirios por Kosnstantin, pero ahora, como hacen notar los activistas, sus demandas no son claras.

"Ahora el grupo no tiene líder y no está claro con quien ponerse en contacto", dijo uno de los activistas, explicando que el líder anterior fue eliminado.

Konstantin fue secuestrado a principios del pasado mes de octubre tras cruzar la frontera turco-siria. La voz de alarma la dieron los amigos de Zhuravlióv después de que uno de ellos viera la noticia de que en la ciudad siria de Alepo fue arrestado un "espía ruso". Ahora los amigos del viajero preparan una petición al Gobierno ruso para que ayuden a liberar a Konstantin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias