X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v8e

EE.UU.: La negligencia de un hospital expone a 18 pacientes a la enfermedad de las vacas locas

Publicado: 12 feb 2014 10:04 GMT

18 pacientes del departamento de neurología de uno de los hospitales de Carolina del Norte podrían haber contraído una infección parecida a la enfermedad de las vacas locas por culpa de unos instrumentos mal esterilizados.

Philippe HuguenAFP
Síguenos en Facebook
El rotativo 'The Raw Story' informa de que el 18 de enero los cirujanos operaron a 18 pacientes utilizando herramientas quirúrgicas que no fueron debidamente esterilizadas después de operar a un paciente con síntomas de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ).

La administración del hospital ha pedido disculpas a los pacientes por la negligencia. "En nombre de todo el equipo de Novant Health pido disculpas a los pacientes y sus familias por las molestias", declaró Jeff Lindsay, presidente del centro médico.

La ECJ es un trastorno neurológico contagioso e incurable causado por agentes infecciosos específicos, la proteína anormal del prión. Es una enfermedad extremadamente rara: en los EE.UU. anualmente la padecen alrededor de 300 personas.

El periodo de incubación de la ECJ puede durar hasta un par de años hasta que aparecen los primeros síntomas. La enfermedad puede ser transmitida a través del trasplante de órganos y otras operaciones quirúrgicas. El año pasado 15 pacientes en los estados de Connecticut, Massachusetts y New Hampshire podrían haber contraído la infección por instrumentos mal esterilizados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias