X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oew

Transfusiones con el mal de las 'vacas locas' podrían afectar a 1.000 británicos

Publicado: 30 abr 2013 10:30 GMT | Última actualización: 30 abr 2013 14:18 GMT

Hasta 1.000 personas podrían morir en el Reino Unido a causa de la forma humana de la conocida como enfermedad de las 'vacas locas'. Los expertos alertan de que podrían infectarse a través de transfusiones de sangre realizadas en hospitales del país.

Síguenos en Facebook
Un informe recientemente publicado por el equipo Analítico de Protección de la Salud del Gobierno del Reino Unido reveló que todavía existe el riesgo de que miles de personas contraigan la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vCJD), la variante humana del mal de las 'vacas locas', a través de transfusiones de sangre.

Los expertos estiman que 30.000 británicos podrían ser portadores de dicha enfermedad en forma latente, es decir, el doble de la estimación anterior.

Asimismo, el estudio afirma que en el peor de los casos, las donaciones de sangre infectadas podrían causar la muerte de hasta 1.000 personas.

El número total de fallecidos por el vCJD en la actualidad es de 176, una cifra que podría aumentar en más de cinco veces, ya que la infección no ha desaparecido del suministro de sangre ni de la cadena alimentaria, apuntan expertos citados por el diario británico ‘The Telegraph’.

El ex secretario de Salud británico Frank Dobson instó a los ministros a desarrollar un programa nacional de cribado cuya finalidad sea la detección de donantes de sangre infectados y frenar futuras infecciones de esta enfermedad degenerativa.

Como se sabe poco acerca de esta infección progresiva y mortal, se desconoce qué portadores podrían llegar a desarrollar la enfermedad o si alguno de estos nuevos casos podría materializarse del todo. De hecho, no se han registrado nuevos casos en los últimos dos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias