X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/379

Obama ofrece nueva estrategia de EE. UU. basada en la diplomacia

Publicado: 23 may 2010 16:33 GMT

El presidente Obama presentó una nueva estrategia de seguridad nacional basada en el compromiso diplomático y alianzas internacionales esencialmente repudiando el énfasis en el poder unilateral de EE. UU. y el derecho a emprender una guerra preventiva de su antecesor, George Bush.

Síguenos en Facebook

El presidente Obama presentó una nueva estrategia de seguridad nacional basada en el compromiso diplomático y alianzas internacionales esencialmente repudiando el énfasis en el poder unilateral de EE. UU. y el derecho a emprender una guerra preventiva de su antecesor, George Bush.


La presentó de forma simbólica en la Academia Militar de Estados Unidos  de West Point, donde hace ocho años el presidente George W. Bush anunció su nueva doctrina de seguridad después de los atentados del 11-S. Obama usó el mismo escenario para ofrecer una visión revisada junto con la búsqueda de "renovación nacional y el liderazgo global. "



"Sí, tenemos ojos claros sobre las deficiencias de nuestro sistema internacional", dijo el presidente ante los cadetes. "Pero Estados Unidos no ha conseguido mediante el refuerzo de las corrientes de cooperación. Hemos logrado dirigir estas corrientes a la libertad y la justicia, por lo que las naciones prosperan por el cumplimiento de sus responsabilidades y chocando con las consecuencias cuando no lo hacen. "



Obama dijo que Estados Unidos "son firmes en el fortalecimiento de las viejas alianzas que nos han servido tan bien", mientras que también está tratando de "construir nuevas asociaciones y la forma más fuerte de las normas internacionales y las instituciones".  Agregó: "Este compromiso no es fin en sí mismo. El orden internacional que buscamos puede resolver los desafíos de nuestro tiempo".



El discurso del presidente fue dirigido a no sólo a 1.000 jóvenes, hombres y mujeres en uniforme gris y negro en el estadio de Michie, quienes pronto podrían ser enviados a Afganistán o Irak como tenientes del Ejército, sino también a un público internacional.



Mientras que el presidente nunca mencionó el nombre de su predecesor, el contraste entre el discurso del Bush en 2002 y de Obama en 2010 subrayó cómo ha cambiado el pensamiento estadounidense de la guerra.

"Esta guerra ha cambiado en los últimos nueve años, pero no es menos importante que era en aquellos días después del 11-S", dijo. Recordando su decisión anunciada hace seis meses para enviar 30.000 refuerzos a Afganistán, aludió que eran días difíciles por delante, pero agregó: "No tengo ninguna duda que junto con nuestros socios afganos e internacionales, tendremos éxito en Afganistán". Pero no fue tan convincente, hablando sobre Irak



Obama relacionó el fracaso de los atentados en el caso del avión en aeropuerto de Detroit y un coche cargado de explosivos en Times Square a la búsqueda intensa de los grupos radicales fuera de América. "Estos ataques no muestran que la presión a las redes como Al Qaeda no les deja mucho tiempo para la buena formación de nuevos terroristas", dijo.

Y defendió su política antiterrorista revisada respondiendo a los críticos quienes dicen que ha debilitado la defensa de Estados Unidos. "No deberíamos descartar nuestras libertades porque los extremistas tratan de explotar", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias