X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v9y

Lavrov: Los intentos de decidir por los ucranianos desde afuera son inviables

Publicado: 13 feb 2014 03:09 GMT

Los intentos de decidir por los ciudadanos de Ucrania cómo tiene que ser su Estado y quién formará su futuro Gobierno no tienen perspectivas, afirma el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Sergei KarpukhinREUTERS
Síguenos en Facebook
"Si consideramos la historia del desarrollo de la Ucrania independiente, resulta evidente que todas las tentativas de decidir de una vez por todas el vector de relaciones con el exterior, hacia el este o hacia el oeste, siempre han fracasado", escribió el ministro de Asuntos Exteriores ruso en un artículo publicado en el periódico 'Kommersant'.

Admite que la "ingeniería social", es decir, los intentos de decidir "desde afuera" por los ciudadanos el futuro de su gobierno, siempre lleva a un resultado deplorable, tal como ha sucedido en Irak, Libia, Afganistán y últimamente en Sudán del Sur, que es un Estado creado en gran medida debido a la tenacidad de las fuerzas internacionales influyentes.

Además, el canciller ruso abordó el papel europeo y estadounidense en la crisis ucraniana. En Moscú esperaban que la UE y los EE.UU. respetaran el derecho de los ucranianos de definir su futuro. En cambio resultó que los representantes de estos países están convencidos de que la opción "libre" ya ha sido tomada por los ucranianos y definitivamente es el "futuro europeo", concluye Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias